La Hacienda: el hogar de Tequila Patrón
La Hacienda Patrón se encuentra en Atotonilco el Alto, donde la riqueza de minerales y otros nutrientes que ofrece el suelo rojizo de esta región facilita la maduración de los agaves que se utilizan en la producción del tequila.
La Hacienda Patrón, alberga todas las áreas que forman el corazón y el alma de este destilado ultra premium. El edificio central aloja la destilería principal, donde se lleva a cabo la cocción exclusiva de las piñas de agave en hornos de mampostería o la molienda de la fibra de agave cocido con una piedra volcánica de más de dos toneladas, llamada tahona. En este proceso artesanal participan 60 manos mexicanas, dando como resultado un tequila de alta calidad.
Las botellas de Tequila Patrón son de vidrio soplado hechas por artesanos mexicanos, complementadas por un elemento esencial: el corcho, proveniente de la corteza del árbol de corcho originario de Lisboa, Portugal. Las botellas se sellan y etiquetan a mano, por lo que cada una de ellas tiene que contar con la firma de un encargado.